No hay denuncias contra policías o tránsitos por extorsión o sobornos: SSPyTM
CULIACÁN. A raíz de la eliminación del operativo de alcoholímetro en Culiacán, comenzaron a surgir voces ciudadanas de que estos solo eran para extorsionar a los conductores, incluso el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, refirió que los puntos de alcoholemia se prestaban para ello.
Sin embargo, ante la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán, no se tiene registro de ni una sola denuncia ciudadana en contra de agentes que cometieran algún tipo de ilegalidad de ese tipo o más comúnmente conocida como “mordida”.
Mauricio García Rodríguez, secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, informó que, la población puede presentar su denuncia formal en las instalaciones de la propia corporación con la seguridad, dijo, de que se actuará en consecuencia y se sancionará como corresponde al elemento señalado.
Dijo que no se tolerarán actos de indisciplina o deshonestos, por lo que serían turnados ante la Comisión de Honor y Justicia, misma que puede sancionar al agente con una amonestación o incluso darlo de baja, dependiendo del caso.
García Rodríguez, agregó que, incluso de encontrarse que el agente cometió un delito, se turnará el caso ante el Ministerio Público.
Francisco Morales