SEGURIDAD

No hay denuncias contra policías o tránsitos por extorsión o sobornos: SSPyTM

CULIACÁN. A raíz de la eliminación del operativo de alcoholímetro en Culiacán, comenzaron a surgir voces ciudadanas de que estos solo eran para extorsionar a los conductores, incluso el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, refirió que los puntos de alcoholemia se prestaban para ello.

Sin embargo, ante la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán, no se tiene registro de ni una sola denuncia ciudadana en contra de agentes que cometieran algún tipo de ilegalidad de ese tipo o más comúnmente conocida como “mordida”.

Mauricio García Rodríguez, secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, informó que, la población puede presentar su denuncia formal en las instalaciones de la propia corporación con la seguridad, dijo, de que se actuará en consecuencia y se sancionará como corresponde al elemento señalado.

Dijo que no se tolerarán actos de indisciplina o deshonestos, por lo que serían turnados ante la Comisión de Honor y Justicia, misma que puede sancionar al agente con una amonestación o incluso darlo de baja, dependiendo del caso.

García Rodríguez, agregó que, incluso de encontrarse que el agente cometió un delito, se turnará el caso ante el Ministerio Público.

Francisco Morales

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios