Arabia Saudita, el Mazatlán del Mundial de Qatar
El conjunto saudí es el que tiene menor valor de mercado de los integrantes del Grupo C del Mundial, equiparable a varios clubes de la Liga MX, mientras que Argentina es el mejor posicionado
MONTERREY, Nuevo León.- La Selección Mexicana tiene definidos los rivales que enfrentará en la fase de grupos del Mundial de Qatar y las nóminas de Argentina, Polonia y Arabia Saudita, los tres integrantes junto con México del Grupo C, son contrastantes.
Argentina
Argentina, es por mucho la selección que cuenta con la nómina más costosa, valuada en 585.5 millones de euros. De hecho, la albiceleste es parte del top 10 de selecciones a nivel mundial al ubicarse en el noveno puesto, según el portal especializado Transfermartk.
Lionel Messi y Lautaro Martínez, llevan una gran parte de ese valor al estar tasados en 60 y 70 millone de euros respectivamente, al ser las dos principales figuras.
Polonia
Después se encuentra Polonia, con un costo de plantilla de 279.7 millones de euros y que será el primer rival del Tri en Qatar. Los polacos se encuentran en el lugar 20 entre las selecciones más valiosas del mundo, 11 peldaños debajo de Argentina.
De esa cantidad total, 50 millones corresponden al delantero Robert Lewandowski, quien es la figura de su selección y del Bayern Munich, recientemente eliminado de la Champions League a manos del sorprendente Villarreal.
México
El tercero del Grupo C es México, pues el Tri tiene una nómina valuada en 208.3 millones de euros, para ser la selección de Concacaf mejor ubicada en el ranking de Transfermarkt en el puesto 27.
Hirving Lozano del Napoli de Italia, es el jugador mexicano más valioso con un costo de 35 millones de euros y le sigue Raúl Jiménez del Wolverhampton, tasado en 22 millones.
Arabia Saudita
Al final del grupo se encuentra Arabia Saudita, que con 28.8 millones de euros, se encuentra en la posición 71 de selecciones, cuyo valor en el mercado es equiparable al de Puebla, Mazatlán o Bravos de Juárez de la Liga MX.
El jugador mejor cotizado de los saudíes es Abdulrahman Ghareeb, extremo por izquierda del club Al-Ahli de su país y que tiene un valor de mercado de 2.9 millones de euros.
También en los puestos del ranking de la FIFA, Arabia Saudita es la selección situada en la parte más baja apareciendo en la posición 49; mientras que Argentina es la primera en el cuarto puesto; México es el 9 y Polonia aparece en el sitio 26.
Sin embargo, Arabia Saudita no es la selección de menor valor de las que estarán presentes en el Mundial de Qatar 2022, pues el representativo local aparece con apenas 14.4 millones de euros.
LA POSTA