SINALOA

Confirman novia para BigBoy, Vireky estará en Culiacán a principios de mayo

Ambos paquidermos rescatados están en buenas condiciones de salud

CULIACÁN.- Confirman que BigBoy tendrá novia, «Vireky» llegará a principios de mayo próximo confirmó Diego García Heredia, el elefante hembra de 29 años de edad, con un peso de 3.5 toneladas arribará primero al Zoológico de Culiacán, para estar en observación veterinaria y a su vez que la ciudadanía conozca a al único paquidermo nacida bajo la carpa de un circo en México.

El director del centro recreativo, explicó que se están realizando los trámites y afinando toda la logística de traslado desde el Estado de México, a Culiacán, que tendrá su destino final el santuario Ostok junto al elefante asiático.

“Y bueno, esperemos que se lleven muy bien, es otra fase del proceso el que se conozcan y el que puedan convivir, no es un proceso fácil por las características de esta especie, no es imposible, pero no podemos decir, programemos, tal tiempo van a procrear, no es así tan rápido”.

García Heredia, explicó que el elefante Bigboy de 41 años, con un peso de 4.6 toneladas, se ha adaptado muy favorablemente en el santuario, especie que ya es más independiente, toda vez que siempre estuvo bajo el cuidado y manejo de humanos.

“No sabemos si está listo porque él siempre ha estado solo, y va ser una experiencia muy significativa porque realmente no sabemos cómo va a reaccionar, lo esperado es algo positivo obviamente porque él va a poder estar con una compañera de su misma especie”.

El director del Zoológico, dijo que este segundo rescate de esta especie de animales en vías de extinción, son hechos sin precedentes en Latinoamérica, donde se busca dignificar la vida de esos animales que durante toda su vida fueron usados en espectáculos circenses, y que pronto estarán juntos en un hábitat recreado para su correcto desarrollo y posible procreación en Culiacán.

Julio César Caro

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios