OPINIÓN

Un Óscar de la política en juego

Esta es la colaboración de Jesús Ibarra en ADN Informativo Mx

“En Búsqueda de la Felicidad (2006)” y con el fin de mejorar la calidad artística y técnica del cine desde el año 1929, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas realiza los Premios de la Academia al Merito, mejor conocidos como Premios Óscar, en presencia del impotente glamour de Hollywood; actores, directores, guionistas, fotógrafos, productores, “Hombres de Negro (1997)” y mujeres con vestimenta hermosa que desfilan por la alfombra roja.

En la pasada edición, número 94 de los Premios Óscar, bajo una audiencia que superó los 15 millones de televidentes, la atención de la opinión pública se centró en Willard Carroll Smith, mejor conocido como Will Smith, debido al golpe, al estilo “Alí (2001)”, que le dio al comediante Chris Rock por hacer una broma pesada a su esposa Jada Pinket, “La verdad duele (2015)” a tal nivel que reaccionó como un “Bad Boy (1995)” -chico malo-.

Millones de espectadores seguramente se preguntaron ¿Será real o es ficción? En este tipo de eventos se espera cualquier tipo de acontecimiento, después de todo predomina la actuación. Sin embargo, está evolución constante de diversas culturas, en medio de la era tecnológica, donde existe en la actualidad una vida virtual en el Metaverso, los bots actúan como personas reales al estilo de “Yo Robot (2004)”, y los jeans viejos y rotos están de moda, ante la auténtica realidad el escepticismos se convierte en un arma de doble filo.

Una vida de grandes aciertos como actor, rapero, cómico y productor -Will Smith- se puede derrumbar o verse opacada por una reacción equivocada, lo mismo le puede suceder a cualquier proyecto o gobernante que busca la transformación, se podrán sumar cientos de aciertos cada día, cada año, pero si en el camino se toma una mala decisión o se realiza una mala acción, la opinión pública lo puede catalogar como “Enemigo Público (1998)” con la oportunidad de resarcir el daño para que tenga su “Día de Independencia (1996)”.

Mejor pensar en positivo, buscar tener empatía con las personas, resaltar lo positivo de algún proyecto político o reconocer el buen trabajo de alguna institución, son tiempos de unidad, de agarrar vuelo, de cerrar filas, no va llegar un genio maravilloso a conceder deseos como a “Aladdin (2019), siempre por más negativo que parezca algo, tiene una “Belleza Oculta (2016)”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios