SINALOA

Gobierno estatal requiere ajustes para protección de niños, niñas y adolescentes

Para que el sistema de protección de niños, niñas y adolescentes opere con autonomía, es necesario que a nivel estatal, dentro de la Secretaría de General de Gobierno, se dé una reforma, así como definir aspectos técnicos como los manuales de organización.

Raúl Pérez Miranda, subsecretario de Gobierno, indicó que una vez que consigan lo anterior estarán en condiciones de operar de manera descentralizada, lo que les permitirá tener un presupuesto asignado y articular los trabajos con las demás dependencias. Asimismo, podrán captar y dar seguimiento a cada una de las observaciones que les hagan tanto entes federales como internacionales, entre ellos la Unicef (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia).

“Si hay algunos programas que queden inconclusos o bien, si esos programas se tiene que ver complementados con las actividades de otras dependencias nosotros tenemos que entrar como articuladores de esos esfuerzos y tenemos que hacer que las dependencias que tienen que intervenir en algún momento del proceso, pues verdaderamente le entren”.

A la fecha en Sinaloa en protección a los niños, niñas y adolescentes se  aprobaron cambios a la Ley de Transporte. Ahora está prohibido que los transportistas de los campos agrícolas lleven menores a trabajar en los surcos. También se hicieron reformas para que la edad mínima para contraer matrimonio sean los 18 años de edad.

Los pendientes que siguen sobre la mesa son el establecimiento de ajustes legales para que los niños, niñas y adolescentes sean reconocidos como objetos plenos de derecho; establecer políticas estatales y municipales para la protección de sus derechos; y articular esfuerzos para que la protección de todos los menores de edad sea prioridad.

Cristina Medina

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios