Premios Oscar: 8 categorías se quedarán fuera de la transmisión en vivo
Se pretende hacer más dinámica la ceremonia con recursos, como sketches, números musicales, clips de películas y homenajes
La 94 entrega de los premios de la Academia está a un mes de regresar al escenario del Dolby Theatre, en la ciudad de Los Ángeles, el próximo 27 de marzo, y hacer entrega a los ganadores en cada una de las 23 categorías que premiarán este año. Sin embargo, no todas serán transmitidas en vivo.
De acuerdo a una exclusiva de The Hollywood Reporter, ocho categorías serán omitidas de la gala en vivo ya que se propone entregar estos premios en el mismo Dolby Theatre una hora antes de que dé comienzo la transmisión.
¿Qué categorías quedarán fuera de la transmisión en vivo de los premios Oscar?
- Mejor Documental Corto
- Mejor Edición
- Mejor Maquillaje y Peluquería,
- Mejor Composición Original
- Mejor Diseño de Producción
- Mejor Cortometraje Animado
- Mejor Cortometraje Live Action
- Mejor Sonido
¿Por qué habrá categorías fuera de la transmisión en vivo de los premios Oscar?
Se pretende que estas categorías sean grabadas, editadas y posteriormente transmitidas durante la edición 94 de los premios Oscar, en un intento por hacer más dinámica la ceremonia en vivo con otros recursos, como sketches, números musicales, clips de películas y homenajes.
The Hollywood Reporter tuvo acceso a una carta enviada por David Rubin, presidente de la academia, dirigida a sus miembros, y en ella explica un poco obre la decisión de dejar fuera de la transmisión algunas categorías. Sin embargo, precisó, esto no afectará ni estará relacionado con el mérito de cada uno de los nominados.
“Para ser claros, todos los nominados en TODAS las categorías de premios serán identificados al aire y TODOS los discursos de aceptación de los ganadores se presentarán en la transmisión en vivo. Todos los cineastas y artistas premiados en todas las categorías aún tendrán el ‘momento Oscar’ de celebración que se merecen en el escenario del Dolby, frente a una audiencia embelesada”, expresó Rubin en dicha carta.
También se dijo consciente de que este tipo de modificaciones al programa podría traer inquietud a algunos, pero reiteró que esta decisión fue tomada para que la experiencia, tanto de las y los nominados como del público fuera más agradable.
“Le pedimos que comprenda que nuestro objetivo ha sido encontrar un equilibrio en el que los nominados, los ganadores, los miembros y la audiencia tengan una experiencia gratificante en el programa”, se puede leer en el comunicado.
Todo lo anterior tiene el fin de hacer que haya más participación de la audiencia y, claro, llamar a un número más grande de personas, ya que en los últimos años el porcentaje de televidentes ha sido reducido de manera considerable; en 2021, apenas vieron la premiación un aproximado de 10 millones de personas.
EL FINANCIERO