60% de gasolineras verificadas por PROFECO en Sinaloa presentan irregularidades
Luego de que se dieran incrementos en el diésel y la gasolina, la Procuraduría Federal del Consumidor reforzó los operativos que realiza en los estados para verificar que las gasolineras den litros completos. Se revisaron alrededor de 80 estaciones de servicio y se encontró que el 60 por ciento de ellas presentaron irregularidades, como el estar mal calibradas, tener error de respetabilidad, no cumplir la norma y no cumplir con la seguridad que deben de tener.
Jorge Alán Urbina Vidales, delegado de PROFECO en Sinaloa, comentó que estos operativos continuarán en lo que resta del año de manera permanente.
“Sobre todo ahora que se tiene el tema de los incrementos, tenemos que vigilar la economía de las familias mexicanas de revisar que se den litros completos”, comentó.
El delegado de PROFECO mencionó que la Dirección General de Verificación de Combustibles es quien se encarga de realizar operativos en todas las entidades del país. Señaló que se tiene contemplado verificar 6 mil estaciones de servicio en todo el país, lo que significaría el doble de las verificaciones que se realizaron en el 2015.
Susana Bastidas