Aplicar la reforma del 50% de descuento a la tarifa de agua, dejaría de percibir la JAPAC 400 mdp: Higuera Laura
Dejaría en números rojos a la paramunicipal, se agotará toda instancia legal para no aplicar esa medida votada en el pleno del Congreso del Estado
CULIACÁN. – La JAPAC agotará toda instancia legal para no aplicar el 50 por ciento de descuento para pensionados, jubilados y personas con discapacidad con la reciente reforma efectuada por el Congreso del Estado en la Ley de Agua Potable y Alcantarillado, señaló Jesús Higuera Laura.
El gerente general de la paramunicipal, dijo que a partir de hoy no se efectúa ese descuento, y se esperará a la publicación en el Periódico Oficial del Estado de Sinaloa, para apelar esa reforma al ser inconstitucional, ya que en la Ley federal prohíbe esos descuentos.
“Si se aplicará, y todo el mundo tuviera acceso a ese descuento y si pensamos que el 80 por ciento de las casas de Culiacán tienen jubilados, pensionados, adultos mayores, discapacitados, se nos caería el ingreso de alrededor de 400 millones de pesos”.
Higuera Laura, recordó que para tener agua potable en las tomas domiciliarias es todo un proceso, desde la revisión de la calidad del vital líquido que suministran los embalses como en Cosalá que surte a la planta potabilizadora San Lorenzo, entre otros trabajos para garantizar la inocuidad del servicio básico.
“Afortunadamente en Culiacán estamos al día, no tenemos gracias a que la gente cubre de manera muy responsable los recibos, no tenemos deudas ni con la CFE, ni con las nóminas, ni con el IMSS, ni con Infonavit, ni con Conagua el pago de derechos”.
El gerente general de la JAPAC, reveló que durante el mes de enero alrededor de 16 mil pensionados y jubilados pagaron su recibo integró, sin ningún descuento, y alrededor de 11 mil tuvieron acceso al 50% de descuento que quedó sin efectos tras el acuerdo del Consejo Directivo la mañana de este jueves.
Julio César Caro