Famosos que no tienen Instagram, ni lo necesitan para triunfar
Tener muchos seguidores en las redes sociales se considera a menudo un indicador de éxito y reconocimiento social, sin embargo, muchos famosos deciden no involucrarse en el mundo virtual
CDMX. Con el cambio de año los rankings de los más seguidos en redes sociales afloran. Algo que tiene sentido ya que la cantidad de seguidores y me gusta que una persona es capaz de generar en internet se traduce en dinero y fama.
Sin embargo, también son muchas las caras conocidas, sobre todo actores, que huyen de las redes sociales, buscando proteger su privacidad, sus carreras profesionales, su salud mental o por mero desinterés.
Unas ausencias que, en muchas ocasiones son parcialmente cubiertas con perfiles creados por los clubs de fans oficiales u oficiosos, pero que no han supuesto ningún handicap en las carreras profesionales de estos reconocidos intérpretes.
KATE WINSLET
La prolífica actriz británica que saltó a la fama con Titanic ha sido una de las voces públicas más críticas con las redes sociales advirtiendo sobre unos peligros que meses más tarde se confirmaron gracias a la filtración de informes internos de Facebook.
«Cada vez me preocupa más los efectos potencialmente negativos de las redes sociales en la autoestima de la gente», explicaba en una entrevista en Vogue. «Cada vez es más difícil que los chicos y las chicas jóvenes disfruten de la vida sin tener que estar compartiendo sus experiencias en las redes sociales y exponiéndose a que eso pueda gustar o no gustar».
Asimismo, aseguró que «ya no queda espacio para la libertad o el crecimiento personal y la discusión sana en la vida real entre amigos y familiares ha quedado afectada como resultado. ¿Qué pasa con la privacidad? ¿Qué ha pasado con las amistades que están basadas en conversaciones reales y experiencias compartidas fuera de la red y en el mundo real? Me pone muy triste», zanjó la actriz.
BRAD PITT
Se trata de uno de esos actores que no necesitan presentación. Tampoco redes sociales. «No veo por qué las necesito», le respondió a la revista InStyle cuando le preguntaron por qué no tenía ninguna cuenta en Facebook, Twitter, Instagram o similares.
EMMA STONE
Con un palmarés envidiable a sus 33 años (que incluye Los Oscar, Los Bafta y los Globos de Oro) la actriz Scottsdale (Arizona) no utiliza redes sociales, aunque existen numerosas cuentas apócrifas con imágenes de sus películas o sesiones de fotos que suben sus fans. Al ser preguntada por esta noticia, la actriz ha reiterado que «no cree que sea algo positivo para ella».
SCARLETT JOHANSSON
«No puedo pensar en nada que prefiera hacer menos que compartir continuamente detalles de mi vida cotidiana». Este es el motivo de la actriz de Manhattan protagonista de filmes como Black Widow, Lucy o Los Vengadores para no tener ninguna cuenta en redes sociales.
ANGELINA JOLIE
Con dos Oscar, tres Globos de Oro y dos premios del sindicato de actores, Angelina Jolie es otra de las famosas que se resiste a que ella y sus hijos tengan redes sociales ya que asegura que «se trata de un campo plagado de mentiras» y que atenta contra su privacidad y la de sus vástagos.
KEANU REEVES
El intérprete de Matrix y el videojuegos Cyberpunk 2077 es posiblemente uno de los famosos menos ostentosos y más respetuosos de su privacidad. Afincado normalmente en Nueva York, huye de las redes sociales, utiliza el metro para desplazarse y puede vérsele en parques disfrutando solo de una pizza o de una hamburguesa.
Al preguntarle por su ausencia en las redes sociales el actor alude a su privacidad y se muestra tajante. «Realmente no tengo nada que decir sobre ningún tema».
GEORGE CLOONEY
Con cuatro Globos de Oro, dos Oscar y un Bafta en su vitrina, George Clooney es uno de los famosos que ha hablado más claro sobre su ausencia en redes sociales. «Me gusta tomarme una o dos copas por la noche. No necesito tener un aparato con el que, por culpa de un chiste de borrachos pueda decir algo, irme a dormir y que al día siguiente se haya acabado mi carrera».
JENNIFER LAWRENCE
«Miro y presto atención a las redes sociales pero si ves una cuenta mía, seguro que no soy yo», ha manifestado en distintas ocasiones la actriz nacida en Indian Hills. La protagonista de Los Juegos del Hambre, Gorrión Rojo y No Mires Arriba asegura tener perfiles con los que cotillea y se mantiene al tanto de lo que pasa en las redes sociales pero tampoco comparte detalles sobre su vida privada.
https://www.elmundo.es/loc/famosos/2022/01/19/61e6cdcdfc6c836e068b4579.html