Covitario supera su capacidad de atención, JEF estima más de 40 pacientes diarios
Ya van más de 30 funcionarios municipales los que han dado positivo a Covid-19, personal de diferentes áreas del ayuntamiento, confirmó el alcalde Jesús Estrada Ferreiro, pero descarta que se hayan contagiado en sus lugares de trabajo.
Dijo que no hay una cifra exacta del número de empleados, pero si son más de 30 personas que están en recuperación, quienes están incapacitados para prestar sus servicios a la sociedad culiacanense.
“No se han contagiado en la oficina, se contagian en su casa, cuando menos piensa alguien llega mormado o con gripa, se le manda a checar y al siguiente sale positivo, resulta que la familia está enferma también, o sea no se contagian en el trabajo, no nos confundamos no es una cuestión laboral, es un contagio general que está habiendo”.
Descartó el cierre de oficinas municipales por la gran cantidad de personal positivo en las distintas dependencias del Ayuntamiento.
Explicó que el Covitario registra la atención a más de 40 pacientes diariamente, una cantidad que ya rebasa los niveles de atención en esta cuarta ola.
Julio César Caro