SINALOA

Gobierno de Rocha sin rumbo: Sergio Torres

Culiacán.- El Gobierno de Rocha Moya no lleva rumbo, no hay estrategia para brindar resultados a la población sinaloense acusó Sergio Torres Félix dirigente de Movimiento Ciudadano.

Recalcó que los funcionarios de salud, solo calientan la silla para cobrar la quincena y que le faltan operadores políticos para sacar adelante los distintos temas de interés público.

Durante su “Semanera naranja” reprocho que el mandatario estatal no tiene buena relación con los presidentes municipales ni de su mismo partido político, lo que compromete el crecimiento socioeconómico de Sinaloa.

“Otro de los problemas que es el gobierno estatal con la peor relación con gobiernos municipales en la historia de Sinaloa que se recuerde, principalmente con los presidentes de Culiacán y Mazatlán, cabe mencionar que Culiacán y Mazatlán representan la mitad de la población de Sinaloa, y no es que antes no haya habido problemas entre gobernador y presidentes y que todo fuera miel sobre hojuelas, pero había oficio político, hoy, no hay oficio político, se dejan que los problemas crezcan y lo peor del mismo partido”.

Torres Félix dijo que este gabinete estatal, ya debería tener una clara estrategia de las políticas a instrumentar, al ya no haber curva de aprendizaje, donde ya se debería estar trabajando arduamente en los diferentes frentes para impulsar la productividad donde Sinaloa apenas aporta el 2.3 por ciento del Producto Interno Bruto nacional, cuando otras entidades con el mismo número de población están por arriba del 3.6 por ciento.

El dirigente del movimiento naranja, dijo que no es prematuro esta crítica debido a que los problemas y necesidades de la población no pueden esperar, al conocer ya los diagnósticos en cada región y se requieren respuestas concretas.

“Yo lo que veo es un gobierno del estado sin orden, un gobierno sin proyectos, sin ideas, sin propuestas, yo veo a un gobernador sólo, a un gobernador sin agenda, a un gobernador que se presenta a trabajar sin un proyecto, sin una meta por cumplir y eso nos debe de preocupar”.

Además, argumentó Torres Félix que quedó de manifiesto en la “semanera” que no tiene el termómetro del problema COVID -19, lo que hace pensar que no hay una estrategia contundente para hacer frente a esa problemática de salud pública.

“Pareciera que es un tema al que no le pone atención, no trae datos, no sabe cuántas vacunas se necesitan, no sabe si habrá pruebas suficientes, no sabe nada el gobernador”.

Expresó que la reunión que sostuvo durante el fin de semana anterior con Fernando Pucheta, eso demuestra que se siente solo, y no tiene el respaldo de sus compañeros guindas para sacar su responsabilidad.

Julio César Caro

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios