SINALOA

Bajan las sanciones por la venta de alcohol a menores y por no respetar horarios

Debido a que se ha dado una mayor vigilancia en los negocios que venden bebidas embriagantes, para verificar que se respeten los horarios establecidos y la no venta a menores de edad, las sanciones que aplicaba la Dirección de Inspección y Normatividad de Gobierno del Estado a bares, restaurantes, centros nocturnos, mini súper y súper mercados y, sobre todo, a expendios de cerveza, se han reducido entre un 30 a 40 por ciento.

Así lo dio a conocer el titular de la dependencia estatal, Iván Hervas Quindos.

“Hemos ido en decremento en el número de sanciones, del inicio a la fecha llevamos una reducción del 30 al 40 por ciento del número de sanciones anuales”, comentó.

Hervas Quindos indicó que en los primeros años del actual gobierno se  reforzaron los operativos de vigilancia, para hacer respetar la Ley de Alcoholes en cualquier tipo de negocio o establecimiento donde se vendieran bebidas embriagantes.

Señaló que esta medida ayudó a que los responsables de las licencias de alcohol obligaran a los encargados de los negocios a hacer cumplir la ley y dejar de vender fuera de horario y a menores, pues estas son las sanciones más recurrentes que encuentra esta dependencia.

Susana Bastidas

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios