Ya es hora que los gobernadores paguen de su bolsa el hospedaje: Ramón Lucas
El diputado local Ramón Lucas Lizárraga señaló que es injusto que los ciudadanos sigamos cargando con los gastos de manutención de los funcionarios públicos, refiriéndose en específico al tema de la casa de gobierno que pretende de nueva cuenta habitar el gobernador electo Quirino Ordaz Coppel y que para lograrlo tendrían que invertírsele de 5 a 10 millones de pesos en remodelación.
Comentó que es tiempo que los gobernadores dejen de cobrarle a la sociedad, los gastos de hospedaje y alimentación de él y su familia, y de todo el sequito de personas que lo acompañan, como equipo su equipo de seguridad.
Lucas Lizárraga expresó que con el sueldo que reciben los gobernadores en Sinaloa, no pasarían por ninguna dificultad económica, si pagaran ellos mismos por el lugar en el que habiten.
“Entonces no creo que necesite la casa de gobierno, quiero decirles que si se autorizara la remodelación de la casa de gobierno, va a ocupar alrededor del 20% de los recursos que se le destinan al ejecutivo para su ejercicio, nosotros lo que necesitamos es que los gobernantes se costeen sus propios gastos, porqué el salario que perciben, son muy superiores a los que recibe el ciudadano común”.
Ramón Lucas Lizárraga añadió que debería de sacársele provecho a las instalaciones de la actual casa de gobierno, poniendo oficinas o algo útil para la ciudadanía.
Lucía Arámburo