Estatales no enfrentaron a civiles armados porque había gente inocente: SSP
El secretario de Seguridad en el estado, dijo que los cuatro policías eran superados en número por civiles armados, la madrugada del viernes en el sector Tres Ríos, además, acusó que había municipales en el lugar y no apoyaron a los estatales.
CULIACÁN. Eran solamente cuatro policías estatales en moto los que interceptaron a civiles armados en el Desarrollo Urbano Tres Ríos, la madrugada del viernes luego de una balacera al interior de un bar en el sector, por lo que, al verse superados en número, actuaron conforme al protocolo, señaló Cristóbal Castañeda Camarillo.
El secretario de Seguridad Pública en el estado, dio a conocer que, no solamente eran más los hombres armados que los agentes motorizados, sino que había también personas inocentes transitando por el lugar, por lo que, decidieron no enfrentar al grupo armado para evitar una tragedia.
Asimismo, acusó que a un costado de donde se encaraban los estatales con los civiles armados, había una patrulla de la policía municipal que no apoyó a los agentes de la PEP, y que, tras retirarse todos del lugar, la patrulla salió con rumbo hacia el bar donde habían ocurrido los hechos, frente a conocido hotel del sector.
El funcionario, comentó que, luego de que los hombres armados se dan a la fuga, inicia una persecución y metros adelante, los civiles se dispersan en los distintos vehículos que aparecen en los videos que circulan en redes, pero no les dieron alcance.
Castañeda Camarillo, puntualizó que en el segundo hecho, frente al bar, donde de nueva cuenta dejan ir a hombres armados, eran municipales los que aparecen dialogando con el conductor del vehículo azul, que luego de alejarse unos metros el agente policiaco, la unidad con los civiles acelera la marcha y desaparece del lugar.