Más de 50 años de cárcel podrían pasar los presuntos asaltabancos de la Isla Musala
CULIACÁN. Los tres hombres que fueron detenidos el pasado martes 7 de diciembre en el intento de robo a una institución bancaria, que dejó como saldo la muerte un joven de 27 años, podrían traer como resultado una sentencia de más de 50 años de prisión, señaló el presidente de la Federación de Colegios de Abogados de Sinaloa.
Francisco Javier Villareal Gastélum, explicó que, por el momento, los detenidos tienen garantizado 20 años de cárcel, de encontrarles culpables, pero con más posibles cargos que se le atribuyan como: intento de robo, el homicidio y portación de armas de fuego, estos podrían aumentar hasta 60 años.
«Ahorita tienen garantizados 20 años de prisión, más lo que se sumen con los intentos de robo bancario a otras instituciones, de acuerdo a investigaciones de la Fiscalía, pues obviamente la sentencia aumentará».
Villareal Gastélum, afirmó que ahora con el nuevo sistema de justicia penal acusatorio oral, el juicio para dictaminar la sentencia podría ser máximo de un año, pero en caso de llegar a un procedimiento abreviado que se da por acuerdo entre partes, es decir, la Fiscalía General del Estado y la defensa de los presuntos delincuentes, dónde estos últimos acepten los cargos, podría terminar en dos o tres meses.
Krystel Bejarano