Personal médico no tiene por qué bloquear la calle; vecinos de Valle Alto deben evitar roces: Rocha
CULIACÁN. El gobernador del estado exhortó a los vecinos del sector Valle Alto a evitar roces con los trabajadores de salud, que desde hace más de 24 días están bloqueando un carril del boulevard Miguel Tamayo, a la altura del Hospital de la Mujer, quienes reclaman la entrega de bases.
Rubén Rocha Moya, precisó que, entiende la molestia de los colonos, pero pide que eviten los roces, ya que, eso puede llevar a otros problemas más serios.
El mandatario estatal comentó que a los trabajadores de Salud ya se les dio una respuesta, en donde se les aseguró la entrega de alrededor de 400 bases para el año entrante, por lo que desconoce por qué siguen con la huelga.
«Los trabajadores siguen en la huelga, es su derecho, la verdad no hay razón para ello, ya se dio una explicación, pero bueno, los terceros también tienen derecho al libre tránsito, y allí también hay que ser respetuoso».
Indicó que, el problema con las protestas no le está perjudicando al gobierno estatal, sino a los vecinos de ese fraccionamiento e incluso a los pacientes del hospital, por lo que pide a los habitantes de Valle Alto prudencia, y a los trabajadores de salud, que entiendan que se está haciendo todo lo posible para ayudarlos.
El gobernador añadió que se afecta el derecho de terceros y a la salud, con este tipo de protestas que han emprendido los trabajadores del Hospital de la Mujer.
Krystel Bejarano