Inflación y aumento del salario mínimo pegarán al sector comercial: Canirac
CULIACÁN. Para el sector restaurantero y comercial, el aumento al salario mínimo y la inflación para este 2022 impactará de manera significativa a la economía local y al bolsillo de los consumidores, señaló Miguel Taniyama Ceballos.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados en Culiacán, manifestó que para el año entrante viene un incremento del 22 por ciento al salario mínimo, situación que golpea económicamente a los empresarios, pues tendrán que aumentar los sueldos a sus trabajadores.
Detalló que el aumento salarial, podría causar que en algunas empresas se tenga que recortar al personal para poder cumplir con estos ajustes.
Taniyama Ceballos explicó que otro de los problemas es la inflación, misma que apuntará un 3.80 por ciento para el 2022, y esta perjudica el bolsillo de las familias, quienes pierden poder adquisitivo.
«Lamentablemente la gente pierde poder adquisitivo, ya no irán a consumir tranquilamente, ahora tendrán que ser cuidadosos en lo que gastan porque esto de la inflación golpea el bolsillo de las familias».
Krystel Bejarano