Familiares de funcionarios de Bienestar reclaman pagos en redes sociales
CULIACÁN.- Un poco más de 60 funcionarios de nivel medio y superior de la recién creada Secretaría del Bienestar y Desarrollo Sustentable, están con la zozobra por la falta de pagos de dos quincenas, que irónicamente su labor es mejorar la calidad de vida de las familias de Sinaloa.
Y es que en redes sociales de la secretaria Ruth Díaz Gurría, reclamaron familiares de los burócratas, los respectivos pagos de los salarios, a quienes se les ha pedido continúen laborando de esa dependencia que al parecer carece de un reglamento interno, luego de la fusión de la Secretaría de Desarrollo Social y la Secretaría de Desarrollo Sustentable.
Dicho reglamento no ha sido publicado en el Periódico Oficial del Estado de Sinaloa, por lo que oficialmente no existe esa dependencia estatal, confirmó una fuente extraoficial consultada.
“Tampoco se han podido dar altas de empleados, la gente que traen la tienen igual, en espera de darla de alta, jurídicamente, si bien está ahí el decreto de la fusión, no hay un reglamento interno, el cual define la estructura organizacional, como queda al interior, como se reforman las áreas, cuántas direcciones se crean con qué nombre, qué jefaturas, es como volver a hacer todo”.
Esta misma situación viven los funcionarios del sectorizado como son el Cvive y Ceapas, que tampoco les han cubierto las dos quincenas, a pesar de que el alto mando de Bienestar les pidió continuarán en sus labores.
Esto en vísperas del cierre del año, donde las familias de esos funcionarios pudieran tener una amarga navidad si no salen sus respectivos pagos.
Julio César Caro