Programa Apoyo para el Bienestar de Niñas y Niños, hijos de madres trabajadoras, al 60%
Si tu hijo tiene entre 1 a 3 años con cinco meses cumplidos, acude a tu centro integrador más cercano; recibirán un apoyo de mil 600 pesos bimestrales.
CULIACÁN. Con la finalidad de brindar apoyo a madres trabajadoras, padres o tutores para permanecer en su empleo o buscar algún trabajo, así como poder concluir sus estudios, el Programa Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras, brindará recursos para cinco mil niñas y niños en todo el estado, informó Jesús Ramón Ayón.
El coordinador estatal del programa, señaló que aún se encuentran invitando a los ciudadanos que viven en las zonas de alta marginación de Sinaloa para registrarse en la convocatoria, la cual lleva un avance del 60% para otorgar mil 600 pesos bimestrales.
“Tenemos una meta de 5 mil niñas y niños en todo el estado es un número considerable ahorita vamos más o menos al 60% de incorporación es un buen avance que llevamos ya, tenemos como meta el día 22 de noviembre sería la meta que tenemos”.
“También se apoya no solamente a madres sino también a padres o tutores de niños siempre y cuando sean personas que no tengan la prestación de guardería es decir pueden tener seguridad social del ISSSTE o del IMSS pero siempre y cuando no tengan guardería. Este apoyo está enfocado en familias que tienen niños de un año cumplido hasta un día antes de cumplir los cuatro años, sin embargo, en el proceso de incorporación estamos haciendo la solicitud a niños de uno a tres años cinco meses por aquello de lo que tarda el proceso de incorporación para que esos niños se les pueda emitir un apoyo dentro de la edad que permite el programa”.
El funcionario, comentó que, los municipios que están dentro del programa son: Culiacán, Cosalá, Elota, San Ignacio, Rosario, Concordia, Escuinapa, Mazatlán, Badiraguato y Mocorito.
Agregó que al finalizar el periodo de incorporación, el apoyo se estaría otorgando por dos medios, el primero sería a través de una orden de pago, documento que se emite desde la Secretaría de Bienestar y el beneficiario estaría realizando el cobro por medio del Banco del Bienestar o Banco Azteca, según las indicaciones, o por medio de una tarjeta, sin embargo, debido a las condiciones por cierre de año es posible que no se emitan por el momento.
Las personas interesadas deberán acudir a su centro integrador más cercano con la copia de su INE, CURP original de la madre o padre, comprobante de domicilio (original), CURP original del niño o niña, carta laboral, dictamen de discapacidad originan (en caso de padecer alguna discapacidad).
Elizabeth Navarro