«Adelanto de quincena a funcionarios y trabajadores del Ayuntamiento está dentro del marco legal»
Hay una bolsa de 6 millones de pesos para atender esa prestación, reveló Guillermina Soto
CULIACÁN. – No son prestamos, fueron adelantos de sus sueldos los emitidos a los funcionarios de la comuna, aclaró la tesorera municipal, ante señalamientos del regidor (PAN) Sadol Osorio Porras de que la administración de Estrada Ferreiro usa los recursos públicos como si fuera una institución bancaria.
Issel Guillermina Soto González, dijo que esos recursos entregados, está dentro del marco legal, los cuales fueron recuperados antes del 31 de octubre anterior al cierre del primer periodo del alcalde reelecto.
“No veo yo el detalle o el presunto daño a la Hacienda, porque, me imagino yo que estás diciendo que hay un daño patrimonial, todos los regidores si llegaron a ser beneficiados con un adelanto de sus sueldos seguramente era una situación familiar o una situación que necesitaban un adelanto de su sueldo, se les hizo, pero se les cubrió el descuento en cada una de las quincenas posteriores y eso concluyó al 31 de octubre y no tienen ningún adeudo por parte de algún adelanto de sueldo o algo”.
Afirmó que hay los recursos públicos del ayuntamiento son transparentes y no hay anomalías como señala el regidor panista.
Explicó que para el caso de los trabajadores sindicalizados y de confianza, se cuenta con una bolsa de seis millones de pesos como tope para ese beneficio.
“Esto depende de la capacidad de pago, no debe rebasar el 30 por ciento del sueldo y se les va descontando mensualmente”.
Julio César Caro