Estrada Ferreiro hace préstamos de hasta 100 mil pesos a sus funcionarios, acusa regidor
Sadol Osorio, señaló que, por una parte el alcalde dice que no hay dinero, pero por otra, usa de banco al Ayuntamiento
CULIACÁN. El Regidor por el Partido Acción Nacional, Sadol Osorio Porras, declaró que han salido a flote una serie de préstamos que hizo el alcalde Jesús Estrada Ferreiro a sus aliados, a quienes no les niega el peso y se los descuenta de poco a poquito, mientras le quita descuentos a los jubilados, pensionados y se niega a pagar a tránsitos, policías y viudas de estos.
“Veo muy lamentable que el alcalde Estrada Ferreiro persista a toda costa violentar la ley de hacienda municipal vigente y todo en contra de jubilados, pensionados en materia de impuesto predial, entre otras cosas, así como no querer pagar las pensiones a policías, tránsitos y viudas de estos… A través de acceso a la información vemos como premia a sus colaboradores más cercanos con préstamos como si fuera banco, en nómina y en abonos chiquitos, para toda la gente cercana a él, ¡sí hay dinero!”.
Osorio Porras resaltó que buscarán la intervención de la Auditoría Superior del Estado para que sancione a quién tenga que sancionar por estos hechos. Al mismo tiempo insistió en que sí hay dinero en el municipio y pide una explicación al alcalde del por qué para unos sí hay dinero y para otros no.
“Vamos a pedir que intervenga la Auditoría Superior del Estado y que castigue a quién tenga que castigar, cómo prestarle 100 mil pesos a un regidor, esas son cosas en las que no estoy de acuerdo, esto duele y lastima a todos los culiacanenses, por qué para unos si y para todos no”, dijo.
“Hay otros funcionarios a los que les prestan más de 100 mil pesos, que nos aclare el presidente municipal si ¿tiene o no tiene dinero el ayuntamiento? son cosas que nos tiene que aclarar, decir y hablarnos con la verdad, por qué para los aleados y gente cercana si hay dinero y para los pensionados, las viudas, los comerciantes, los jubilados no hay nada, no se vale”, agregó.
Señaló que a los regidores se les ha comunicado que no tienen relación obrero-patronal con el municipio, es por ello que se pregunta: ¿cómo a un regidor municipal, sin tener relación laboral con el ayuntamiento se le prestan 100 mil pesos?, ¿cómo a los funcionarios cercanos a este (alcalde) se le prestan año con año?
Sadol Osorio lanzó un llamado al alcalde capitalino para que cambie la manera en la que ha venido haciendo las cosas y lo exhortó a realizar políticas públicas que beneficien a todos los culiacanenses, siempre anteponiendo el diálogo y dejando atrás los pleitos.
Francisco Morales