Alrededor de 150 mdp recaudó el gobierno estatal con el “Buen Fin”: SATES
El gobierno estatal tenía una meta de 50 millones de pesos, pero se triplicó lo estimado, afirmó Óscar Luis López Barraza, titular del SATES
CULIACÁN. El famoso fin de semana más barato del año dejó buenas cifras para el gobierno del estado de Sinaloa en cuanto a la recaudación de impuestos, pues se superó por mucho la meta que se había planteado, comunicó el director general del Servicio de Administración Tributaria del Estado de Sinaloa (SATES).
Óscar Luis López Barraza, informó que la meta que era de aproximadamente 50 millones de pesos, mientras que al corte a las 10:00 de la noche del martes, se estimaban alrededor de 110 millones de pesos más lo que se pudo captar en tiendas de autoservicio y pagos con tarjetas.
Detalló que se tuvo una gran participación ciudadana, pues al cierre del Buen Fin, se atendió hasta la última persona en la Unidad de Servicios Estatales, cerrando caja aproximadamente a las 11:00 de la noche.
López Barraza, indicó que los sinaloenses aprovecharon para tener toda su documentación al día y evitar multas, recargos y honorarios, con lo que los ciudadanos se ahorraron aproximadamente 110 millones de pesos.
Detalló que, ante la buena participación ciudadana, se analiza ampliar los beneficios para los contribuyentes, pero será el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, el que definirá si se otorga un nuevo periodo de descuentos.
Francisco Morales