CULIACÁN. Se especula que son alrededor de 600 bases que se entregaron de manera irregular a trabajadores de salud en Sinaloa, y de ser así, sería un acto de corrupción del gobierno de Quirino Ordaz Coppel, señaló Héctor Melesio Cuén Ojeda.
El secretario de Salud en Sinaloa, afirmó que existe una injusticia laboral hacia los más de 3 mil trabajadores de salud que tienen más de 7 años laborando y no cuentan con una base, pero se requiere de paciencia, ya que el gobierno de Rubén Rocha Moya tiene solamente 10 días de trabajo.
Cuén Ojeda, indicó que será hasta inicios del 2022 cuando se empiecen a entregar las más de mil bases que se asignaron, ya que es un compromiso del gobernador, de mejorar la condición laboral de los trabajadores del sector Salud.
«Lo que quieren los trabajadores es sentirse tomados en cuenta, que los escuchen, que se cumpla lo que piden y eso es lo que haremos».
El secretario de Salud, aseguró que el gobernador Rocha Moya pondrá recursos del estado para atender este problema de la basificación y apoyar a esos trabajadores que tienen años laborando sin los beneficios que merecen.
Krystel Bejarano