Caso Maximiliano: ambos conductores tuvieron responsabilidad, afirma Tránsito
El Jetta invadió carril y el conductor del Vento circulaba a exceso de velocidad y alcoholizado
CULIACÁN. Del hecho donde perdió la vida un menor de edad identificado como Maximiliano, tras caer al río Culiacán en su vehículo, ambos conductores que participaron en el percance, tuvieron responsabilidad, señaló el dictamen de la Unidad de Vialidad y Tránsito.
Pánfilo Antonio Díaz Juárez, director de dicha unidad, informó que, ambos vehículos circulaban de sur a norte cuando el Jetta en el que viajaban Maximiliano y su mamá invadió carril, mientras que el conductor del Vento circulaba a exceso de velocidad y además, iba alcoholizado.
Díaz Juárez, indicó que en ambos casos, hubo omisiones al reglamento de Tránsito por parte de los dos conductores; quedando el Vento de cabeza sobre el pavimento y el Jetta en el río, tras el fuerte impacto.
Detalló que tras el impacto, pierden el control ambos vehículos y realizaron un giro de 180 grados, quedando como ya se dio a conocer.
Añadió que el joven del 26 años conductor del Vento, quedó detenido y fue puesto a disposición ante el juez de Barandilla por faltas administrativas, mientras que la parte investigadora le toca a la Fiscalía General del Estado.
Francisco Morales