ECONOMÍA

Aumentos ya no sorprenden pero si golpean a ciudadanos

El nuevo aumento al diesel de 47 centavos por litro que entrará en vigor este primero de septiembre y que dejará al combustible a un costo de 14.45  pesos ya no es  ninguna sorpresa para los ciudadanos así como tampoco el incremento de 2 centavos a la gasolina magna que costará 13.98 pesos.

En cuanto a la gasolina Premium se mantendrá sin aumentos y seguirá en 14.81 pesos por litro porque ya llegó a su precio máximo para 2016 de acuerdo a la normatividad.

Ante esto, el dirigente de los Choferes del Servicio de Transporte Urbano, Flavio Rolando Ibarra Hernández dijo que las autoridades de Economía deberían buscar otras medidas y no seguir incrementando el precio de los combustibles porque se daña a todos los sectores y golpean finalmente los bolsillos de los ciudadanos.

“Ya ves cada mes está aumentando el diesel y la gasolina y eso viene a generar menos ganancias para los permisionarios y para los choferes también porque es un gasto mayor y el pasaje no aumenta, está contemplado una nueva tarifa pero eso se analiza hasta abril porque casi acaba de aumentar y se tiene que esperar un año para poder hacer otro aumento ni modo que cada vez que aumente el diesel aumente el pasaje también”.

El dirigente de los trabajadores del volante comenta que ante los aumentos al diesel  se ve como única opción el incrementar la tarifa del transporte, sin embargo consideró que esto no podrá ser este año porque se revisarán hasta abril de 2017.

Katia Rivera

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios