Intercamaral Culiacán demanda combate de fondo a negocios clandestinos, corrupción y lavado de dinero
Cámaras empresariales señalan que después del "Culiacanazo" se perdieron más de 600 millones de pesos
El Consejo Intercamaral de Culiacán estimó que después del “Culiacanazo” o “jueves negro” se perdieron alrededor de 600 millones de pesos que se habían invertido durante 12 años para la promoción de la ciudad.
En una reunión con titulares de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Cristóbal Castañeda y el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Mauricio García Rodríguez, los presidentes de las cámaras empresariales de la Intercamaral Culiacán demandaron acciones de fondo contra negocios clandestinos y funcionarios corruptos, emplazando a que los responsables de la seguridad y justicia actúen o que dejen los cargos.
También plantearon que el lavado de dinero se debe penalizar primeramente en los funcionarios públicos y de mayor a menor rango y que los legisladores sean los primeros “pues en ellos descansan las reglas del juego”.
“Que los encargados de ejercer y aplicar las leyes lo hagan o se marchen para dar oportunidad a otros. Que los buenos sean premiados y reconocidos pero que los malos sean degradados y penalizados”, demandaron.
A su vez, propusieron una campaña de concientización para los jóvenes sobre las consecuencias de la narco dependencia; iniciar el producto turístico denominado “Culiacán Mitos y Realidades”, para exponer la historia de Culiacán en relación al narcotráfico pero sin hacer apología de esta subcultura, contemplando traer el Museo del narco como parte de un Tour Turístico educacional, además de eventos que proyecten la verdadera cara empresarial del Culichi y mantener reconocimiento a personajes ejemplares de la ciudad.
Katia Rivera