El PAN rechaza hacer juicios “a priori” por nombramientos de Graciela Domínguez y Cuén en gabinete de Rocha
Ante la confirmación hecha por el Gobernador electo Rubén Rocha Moya de que designará a Graciela Domínguez como Secretaria de Educación Pública y a Héctor Melesio Cuén como Secretario de Salud, el dirigente estatal del PAN Juan Carlos Estrada Vega, dijo que no harán juicios “a priori”.
Expresó que darán oportunidad para que cada uno de los funcionarios desempeñen sus cargos, pero que se deberá destituir a quienes no cumplan con su trabajo.
“Lo que le seguimos pidiendo es que nombre gente que tengan el perfil, que respete el tema de la paridad y que aquel que no cumpla con su trabajo de manera eficiente pues lo destituyan porque también es facultad de él”.
En cuanto a la renuncia del Fiscal Ríos Estavillo, el dirigente panista consideró una mala señal que el Gobernador Electo haya pedido la renuncia de este funcionario y advirtió que se mandan señales de autoritarismo.
Estrada Vega comentó que a unos días de concluir el gobierno de Quirino Ordaz quedan pendientes muy grandes en materia de seguridad, de salud, y los gobernantes tendrán un gran reto sobre todo en materia de feminicidios, manifestándose a favor de la creación de la Secretaría de la Mujer.
Katia Rivera