SEGURIDAD

¡Se olvidaron de Ovidio! A 2 años del “Culiacanazo” no hay orden de aprehensión contra el hijo de “El Chapo”

CULIACÁN.- El pasado 17 de octubre se cumplieron dos años del denominado “jueves negro” o “Culiacanazo”, en el que el crimen organizado hizo lo que quiso con la capital de Sinaloa, sin que ninguna autoridad de ningún orden de gobierno pudiera hacer algo.

El motivo del operativo que generó el Culiacanazo, fue la captura de Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa, quien fue liberado ante la presión de los grupos armados, sin embargo, a la fecha no hay una orden de aprehensión.

Víctor Manuel Martínez, delegado de la Fiscalía General de la República en Sinaloa, señaló que la dependencia a su cargo no tiene una orden de aprehensión que ejecutar contra de Guzmán López.

“Nosotros en la delegación, de acuerdo a nuestros sistemas, no tenemos ninguna orden”.

“Sí hay un sistema que nos señala (desde oficinas centrales), pero aquí en el caso hasta ahorita no tengo en el sistema un dato que obre en ese sentido”.

Detalló que en oficinas centrales pudiera existir dicha orden, pero de haberlo, se tendría que notificar a la delegación en Sinaloa para que iniciara las investigaciones correspondientes, pero hasta el momento no hay la instrucción.

El delegado, agregó que hay una carpeta de investigación que se inició por lo ocurrido el 17 de octubre. Detalló que hay fiscalías especializadas y la delegación solo aporta la información que se le requiere.

Francisco Morales

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios