Ayuntamiento de Navolato abonará 20 mdp de la deuda con el IMSS
Para salir de la deuda que mantienen con Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y que los trabajadores mantengan el derecho a la atención médica y de guardería, el ayuntamiento de Navolato acordó dar un primer abono de 20 millones de pesos.
Miguel Calderón Quevedo, alcalde de Navolato, precisó que tendrán hasta el 30 de septiembre para entregar el dinero, y que están en el proceso de gestión para conseguir el recurso.
De cumplir con el pago, al municipio le quedaría pendiente la entrega de 80 millones de pesos. Esa cantidad, según los acuerdos, deberá cubrirse en parcialidades.
«La fecha límite que tenemos está un poco ajustada, porque el fin del convenio es el 30 de septiembre. No hay seguridad presupuestal, no tenemos esa capacidad en el municipio, pero vamos a tocar puertas en la Federación».
El primer edil comentó que una vez cubierta la deuda con el IMSS las finanzas de Navolato quedarán más sanas, y el próximo alcalde recibirá mejores números que él cuando asumió el cargo en 2014.
Actualmente, la deuda que mantiene el municipio más joven del Estado asciende a 170 millones de pesos. Cien millones corresponden al Instituto Mexicano del Seguro Social y 70 millones de pesos a proveedores.
Cristina Medina