Castigará PROFECO a empresas que evidencien a deudores en cualquier medio
Luego de que circularan por redes sociales unos supuestos avisos del sistema de cobranza de una reconocida tienda departamental, donde se evidencian imágenes de personas que deben y no han acudido a pagar sus abonos a tiempo, el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor Jorge Alan Urbina Vidales advirtió que esta práctica está prohibida por la Ley del Consumidor.
El funcionario federal indicó que la PROFECO puede sancionar a cualquier empresa que inserte o publique algún aviso en la prensa o en cualquier otro medio masivo de difusión dirigida nominativa e individualmente a uno o varios consumidores para hacer efectivo un cobro o el cumplimiento de un contrato.
“Sólo tendría el consumidor que acreditar a esta autoridad que se trata de él y fotografiar o imprimir la publicación y que pongan la reclamación para nosotros poder intervenir”, señaló.
El delegado de PROFECO informó que al momento no se tienen quejas o denuncias de personas que hayan sido evidenciadas por algún medio de difusión.
Susana Bastidas