SEGURIDAD

Policías no aptos podrían ser salvados con revaloración

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado continúa con la depuración de elementos policiacos que resultaron no aptos en el examen de control y confianza.

El secretario de seguridad pública en Sinaloa, Genaro García Castro, reconoció que la limpieza de los agentes no aptos es lenta pero constante porque se tienen que revisar cada caso.

Los policías que definitivamente no permanecerán en la corporación son los que resultaron positivo al consumo de drogas y aquellos que tienen vínculos con la delincuencia organizada.

“Bueno estamos trabajando el señor gobernador hizo un compromiso con ellos, hizo un compromiso en México al seno del consejo nacional de seguridad pública que preside el licenciado Enrique Peña Nieto en donde aquellos no aptos va haber dos líneas para los no aptos, los no aptos que sea van de las filas definitivamente que son aquellos que salieron con alguna sustancia en la sangre prohibida, un toxicológico positivo y aquellos que no tienen un tema de esa naturaleza”.

García Castro comentó que algunos de los policías que resultaron no aptos por otra cuestión podrían ser salvados mediante otra revaloración y es donde trabaja actualmente la Comisión de Honor y Justicia de la SSP.

Geovanny Elizalde

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios