El sistema empresarial y comercial de Culiacán se integra al programa de seguridad pública denominado “botón de pánico”, el cual busca reportar en forma más eficiente el delito al centro de reacción policial C4, informó Óscar Sánchez.
El Presidente de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán ULCC, informó que representantes del Sistema de Control y Comando C4, iniciaron la capacitación y concientización de este programa ante integrantes de las actividades económicas de la entidad.
Dentro de las virtudes del programa de “botón de pánico”, sostuvo, se encuentra el reporte de un incidente delictivo en forma silenciosa y en forma inmediata hacia las autoridades.
Con esto los representantes del orden están en mejor tiempo para reaccionar contra la comisión del delito al tener registrado al usuario, su ubicación y giro, precisó.
Sánchez comunicó que los comerciantes serán pioneros de este sistema, ya que tiene tres semanas de aplicación y ya se han sumado los tiendas 0xxo, quienes padecen muchos problemas de asaltos.
Se está hablando que el tiempo de respuesta que se ha dado con este sistema, añadió, es de tres a cinco minutos en delitos cometidos a estos negocios.
El aparato será instalado en los negocios por C4 en forma gratuita, y se le dará mantenimiento y únicamente se cobrará en un sólo pago el pequeño equipo.
El líder de los comerciantes señaló que en el centro comercial de Culiacán el principal delito es el asalto a local abierto al público y robo hormiga de mercancías.