Jueves y viernes podrían darse fuertes lluvias debido a un nuevo fenómeno: Espinosa Luna
CULIACÁN. Entre jueves y viernes de esta misma semana, se podrían generar fuertes lluvias para Sinaloa, debido a la formación de una baja presión en el Pacífico Mexicano, más concretamente, frente a las costas de Jalisco y Colima.
El investigador Juan Espinosa Luna, señaló que el fenómeno meteorológico, tiene un 90 por ciento de probabilidades de convertirse en una depresión tropical o una tormenta tropical, y, por ende, podría llevar el nombre de “Olaf”.
Comentó que la trayectoria, sería con rumbo a Baja California, por lo que, a su paso, se podrían desprender bandas nubosas que dejen fuertes lluvias en Sinaloa, debido también a la humedad que está entrando al estado.
Espinosa Luna, puntualizó que existen corrientes calientes y frías en el océano, lo que en su momento generó los múltiples cambios en la trayectoria de “Nora”, mismas que pudieran modificar la trayectoria del nuevo fenómeno.
Añadió que las lluvias podrían ser principalmente para la zona sur y centro del estado, específicamente en la zona costera.
Francisco Morales