Coparmex pide que nuevos diputados federales retomen el Fonden
Empresarios les darán “el beneficio de la duda” a legisladores y legisladoras recién llegados
El Centro Empresarial de Sinaloa no ha tenido acercamiento con quienes serán los nuevos diputados y diputadas federales que representarán al estado pero les darán “el beneficio de la duda” y esperan que dejen buenos resultados.
El presidente de este organismo, Guillermo Gastélum Bon Bustamante expresó que ante las afectaciones que ha dejado el fenómeno meteorológico “Nora”, los nuevos legisladores deberían retomar el FONDEN porque es necesario que exista una bolsa económica para atender las necesidades de la población damnificada.
Expuso que la atención a comunidades afectadas no quede a voluntad del ejecutivo federal, sino que es necesario que exista un mecanismo establecido como el que ya se tenía.
“Creo que tienen que volver a retomar lo que ya había hecho, que funcionaba con el FONDEN y que se estén dando cuenta que trágicamente a raíz de estos acontecimientos, desastres naturales, debe existir una bolsa para estos eventos y que no sea a voluntad del ejecutivo federal”.
El dirigente de Coparmex Sinaloa comentó que esperan que los nuevos diputados federales den a conocer el plan de trabajo que tienen y sobre la marcha este organismo empresarial presentará las exigencias y requerimientos para el bienestar común.
Katia Rivera