Transporte escolar en Navolato no laborarán en este ciclo escolar
CULIACÁN.- José Luis, Francisco y Carlos, tres transportistas escolares de Navolato han tomado la decisión de no laborar en este ciclo escolar, pues señalan que serán pocos los alumnos que asistan a clases presenciales por lo que no obtendrán los recursos suficientes para el mantenimiento de sus vehículos.
“El problema aquí es el volumen aquí es el que manda con nosotros, tampoco a nosotros no nos conviene trabajar con 10, 15 niños porque no nos va a pagar el combustible, nosotros tenemos una ayudante y entonces no lo miramos redituable trabajar por la economía y la pandemia”.
Añadieron que otro de los principales problemas es la contingencia sanitaria pues temen por la salud tanto de ellos como la de sus familiares, por lo que esperarán aproximadamente hasta el mes de enero a que la situación mejore.
“Somos tres personas que somos las que tenemos transporte aquí en Navolato y por esta situación del COVID hemos tomado la decisión de no trabajar no va a pasar nada si nos aventamos otra temporada sin trabajar por este tema es un tema muy delicado y pues todos tenemos familiares chicos, pequeños, hijos y no queremos que se propague más el asunto este queremos mas bien seguridad para nuestras familias”.
Cabe mencionar que aunque la mayoría de los alumnos continúen con las clases en línea fue el pasado mes de junio cuando la Secretaría de Educación Pública informó que el ciclo escolar 2021-2022 será un poco más largo de lo inusual garantizando tres periodos vacacionales, la fecha de inicio para el nivel básico será el 30 de agosto del 2021 y concluirá el 28 de julio del 2022.
Elizabeth Navarro