Escuela privada pide cuota hasta para festivales, denuncia madre de familia
Madre de familia reporta qué escuela particular exige un pago excesivo sin importar la baja economía de padres de familia ante la pandemia
CULIACÁN. Una madre de familia denunció que una escuela particular de educación primaria exige un pago excesivo ante este próximo regreso a clases, sin importar la economía de los padres de familia por la pandemia, pues además de exigir el uniforme completo pide realizar el pago de cuotas para festivales cuando aún los estudiantes tomarán las clases en línea.
“Nos están exigiendo que compremos el uniforme completo de las niñas falda y blusa para los lunes y el short falda y blusa polo para los demás días que es el de deportes y pues los niños su pantalón de vestir y camisa, cosa que se me hace injusto porque ya seleccionamos para que nuestros hijos sigan con las clases en línea creo que solo una compañerita va a ir a clases presenciales”.
Señaló que también solicitan hacer el pago de los útiles escolares, los que se utilizarán en casa como en el aula, los cuales tienen un costo de alrededor de 750 pesos, mientras que las festividades mil 750 pesos y los uniformes cada uno $700, pero también se les pide pagar un seguro para cada niño de $500.
“A cómo está la economía yo en lo personal me quedé sin trabajo con la pandemia apenas estamos agarrando un respiro estoy haciendo ventas en línea en lo que puedo pero ya exigirnos el uniforme que no está barato sea completo los dos que necesitan si se me hace algo pesado y creo que todas las mamás estamos con lo mismo también se nos está pidiendo que paguemos festividades cosas que pues para que si no habrá ningún festejo ahorita por lo pronto”.
Agregó que, aunque el regreso a clases ante los pagos le generen estrés, agradece que los pequeños aún puedan realizar sus clases en línea pues aún no se siente segura de mandar a sus hijos a la escuela, ya que no cuentan con la vacuna anti Covid.
Elizabeth Navarro