MÉXICO

Dan de baja a empleados del IMSS en Coahuila por enviar a bebé vivo a la morgue

El personal médico informó a la mujer que su hijo había fallecido

COAHUILA.– Cinco trabajadores del Hospital General de Zona 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicada en Torreón, Coahuila, fueron separados de sus cargos, al comprobarse su responsabilidad de hechos que llevaron a que un recién nacido fuera declarado muerto.

Donde más tarde, fue comprobado que el bebé siempre estuvo vivo.

De acuerdo con el comunicado del IMSS citado por La Jornada, la semana pasada Daniela (madre del bebé) ingresó de emergencia al mencionado nosocomio. y debido a las complicaciones, se adelantó el parto por vía de una cirugía.

Pese a que ésta se desarrolló sin complicaciones, el personal médico informó a la mujer que su hijo había fallecido.

Los médicos acercaron el cuerpo del bebé a Daniela para “despedirse”… en ese instante ella notó ciertos movimientos. Sin embargo, los médicos le dijeron que se trataban de espasmos.

El cuerpo del bebé fue llevado a la morgue del IMSS, a la espera de que sus familiares lo reclamaran. Fue hasta cuatro horas después que la abuela del bebé llegó al anfiteatro y ella notó indicios de respiración.

El personal del hospital atendió al llamado de ayuda de la abuela y, así, el bebé pasó de la morgue al área de cuidados intensivos, donde finalmente murió el pasado domingo 22 de agosto.

Con información de La Jornada

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios