Tata Martino podría ‘dobletear’ y tomar al Tri Olímpico; Chaco también es opción
Con la salida de Jaime Lozano, Mediotiempo pudo confirmar con fuentes algunos de los nombres que se manejan, entre ellos Christian Giménez y hasta el Tata.
CDMX. Aunque Gerardo Torrado, director general Deportivo de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), no quiso adelantar quién será el técnico que llegue al lugar en el banquillo que dejó oficialmente Jaime Lozano este lunes en el Tricolor Olímpico, en Selecciones Nacionales ya hay una lista con los nombres de algunos candidatos.
¿Quién podría ser el nuevo DT del Tri Olímpico?
De acuerdo a fuentes consultadas por Mediotiempo, en el listado están los nombres de Alex Diego, exentrenador de Atlante y Querétaro; Israel López, quien fuera auxiliar técnico en Pumas, y Christian Giménez, exjugador de Cruz Azul, que recientemente tuvo su primera aventura como estratega dirigiendo al Cancún FC en la Liga de Expansión.
Sin embargo, en esta lista también está el nombre de Gerardo Martino, entrenador de la Selección Mayor, quien podría llevar las riendas en el proceso olímpico de tres años hacia París 2024, siempre y cuando realice un buen papel en el Mundial Qatar 2022 y extienda su relación contractual con la FMF hasta el Mundial del 2026.
¿Por qué Tata Martino podría dirigir a la Olímpica?
Para la Copa del Mundo que se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá, lo más probable es que no habrá eliminatoria para el Tri por ser uno de los locales, por lo que el Tata tendría tiempo para encabezar el proceso rumbo a los Juegos Olímpicos en territorio galo.
Martino ya conoce muy bien a la generación juvenil para esa competencia olímpica, pues ha visto a algunos jugadores pensando en el siguiente proceso hacia París, como los jugadores jóvenes que llevó a la Copa Oro y a la Nations League, como el portero David Ochoa o Julián Araujo, entre otros que podrían formar parte de ese equipo.
Hasta el momento, la dirección de Selecciones Nacionales no ha establecido contacto con alguno de los candidatos, pues Lozano apenas anunció este lunes que no continuará en la estructura de representativos nacionales de la Federación Mexicana de Futbol; sin embargo, Torrado no partirá de cero para la elección de quién dirija al Tri Menor, pues ya están varios nombres a ser analizados.
En lo que se decide al nuevo entrenador de la Selección Mexicana Sub-23, Raúl Chabrand, técnico del equipo Sub-20, será el que inicie el trabajo en la primera concentración, ya que conoce bien a la generación que va en miras a convertirse en el equipo nacional olímpico.
https://www.mediotiempo.com/futbol/seleccion-sub-23/seleccion-mexicana-olimpica-quien-puede-ser-el-nuevo-entrenador