Un acto “bárbaro” el homicidio cometido por Policía Estatal contra su suegra: Gobernador
Hay filtros para ingresar a la policía, pero se desconoce la situación personal del elemento, dice
El gobernador Quirino Ordaz Coppel manifestó que es muy lamentable y un acto “bárbaro” el asesinato cometido por un Policía Estatal Preventivo contra su suegra, pero señaló que no se puede generalizar cuestionando la confiabilidad de los policías porque se trata de una conducta en un ámbito privado, refrendando que la responsabilidad y principal misión de los policías es cuidar a la población.
Sobre el hecho ocurrido en el fraccionamiento Capistrano de esta ciudad, el mandatario dijo que debe investigarse a fondo y que se aplique la ley como tiene que ser para que no haya impunidad si se acredita que es culpable, siendo la Fiscalía del Estado la encargada de realizar la investigación.
“No puedes generalizar. Esa fue una conducta privada, en su ámbito privado, familiar de una persona que es policía, pero que da un mal ejemplo y que nunca se debe de llegar, no puedes tener un corazón que se llegue a ese extremo de maldad”.
Ordaz Coppel afirmó que para ingresar a la policía hay filtros, pruebas de confianza, psicológicas, médicas, pero se desconoce la situación personal y emocional que haya vivido el elemento, sin embargo dijo que por más difícil que haya sido su situación, no se debe llegar a ese nivel.
Katia Rivera