SINALOA

Carta responsiva es un “recado escolar”, dice Juan Alfonso Mejía

No se condicionará entrada a la escuela de alumnos que no la lleven

La Carta Responsiva establecida por la Secretaría de Salud y la SEP Federal no es otra cosa más que “un recado escolar” donde los padres de familia harán saber a los maestros cómo están sus hijos, dijo el Secretario de Educación Pública del Estado, Juan Alfonso Mejía López y consideró desafortunado que se le haya dado ese título al documento.

Aseguró que no se va a condicionar la entrada a la escuela de los alumnos que no lleven el recado sobre cómo se encuentran de salud, pero si es importante porque es un tema de confianza para los padres de familia, porque cuando alguien no la lleve se prende una señal de alerta.

El titular de Educación Pública en el estado expresó que es infantil considerar que con esa carta, las autoridades y escuelas se están deslindando de la corresponsabilidad.

“Aquellos que hablan de se están quitando la corresponsabilidad pues parece infantil porque no hay forma de que puedas comprobar, mucho menos legalmente en donde contrajiste la enfermedad… ¿Qué es lo que si es importante? es el recado escolar, necesito que me mande un recado de su casa cómo está su niño, creo que la mayor confianza de un padre de familia, es si lo envía, ya hay un mensaje de confianza”.

Manifestó que en Sinaloa, los recados escolares ayudaron a poner atención a ciertos niños cuando estaban operando los Centros Comunitarios de Aprendizaje.

Katia Rivera

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios