SINALOA

Guasave y Navolato deben 180 millones de pesos al IMSS

Ante los convenios signados entre el ayuntamiento de Culiacán y el Instituto Mexicano del Seguro Social el delegado de la institución Ariel Leyva Almeida manifestó que es el primer municipio con el que se llegan a acuerdos, en el caso de Navolato y Guasave se continúan las negociaciones con los presidentes municipales a quienes se les presentó una propuesta de convenio similar al de Culiacán para su valoración.

Detalló que el adeudo total al mes de julio de los 3 municipios era de alrededor de 300 millones de pesos, con este convenio se resolvió el 65 por ciento del problema y restan 180 millones de pesos.

En cuanto a los trabajadores de 8 mil 600 que estaban en un estado de “conservación de derechos” alrededor de 6 mil estarán en una situación de vigencia normal que son los del Ayuntamiento de Culiacán y quedan 3 mil pendientes de Guasave y Navolato.

“Tengo que señalar que ambos alcaldes ya se han acercado y están buscando una solución similar a esta ya se les propusimos, les mandamos algunos datos y esperamos que en los próximos días ya nos hagan una propuesta de fecha para llegar a un acuerdo similar”.

Agregó que de acuerdo con los convenios previos firmados con los ayuntamientos a ningún trabajador se le dio de baja definitiva, en el caso de Culiacán de manera automática se activan y en el de Guasave y Navolato tienen de como termino de plazo para llegar a buenos acuerdos el 30 de septiembre.

Liliana Rodríguez

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios