Cuatro cruces siguen sin semáforos; Tránsito dirige el tráfico
CULIACÁN. Luego de las intensas lluvias registradas el pasado miércoles en el municipio de Culiacán, al menos 20 cruces viales se quedaron sin el servicio de los semáforos, sin embargo, algunos ya fueron reparados, pero otros siguen sin trabajar.
Pánfilo Antonio Díaz Juárez, director de la Unidad de Vialidad y Tránsito de Culiacán, informó que, son al menos cuatro cruceros en los que se mantienen elementos de la unidad dirigiendo el tráfico.
Precisó que en los cruces de: Pedro Infante y Arjona; Doctor Mora y bulevar Sinaloa; Rosales y Serdán; Josefa Ortiz y bulevar Las Américas; Francisco I. Madero y Manuel Estrada, aún se sigue trabajando con el recurso humano.
Díaz Juárez, dijo que, en algunos otros cruces tuvieron que intervenir tránsitos con el apoyo de la población, quienes prestaron algunas unidades para poder subir a la altura de los semáforos e intentar repararlos.
Algunos perdieron sincronización, otros se apagaron al irse la luz y otros más fueron movidos por el viento, estos últimos los más fáciles de rehabilitar en el momento.
Pidió a la población estar muy pendientes de los cruces en los que aún no se cuenta con el sistema electrónico, para que conduzcan con precaución con el fin de evitar accidentes.
Francisco Morales