¡Que siempre no! Estrada Ferreiro afirma que tianguis y gimnasios permanecerán abiertos
Los tianguis estarán abiertos por 2 fines de semana más, mientras que los gimnasios al 50% de capacidad y sanitizando cada debido tiempo
CULIACÁN.- El Ayuntamiento de Culiacán, determina mantener abiertos por dos fines de semanas más, el tianguis de los Huizaches, con estrictos controles de bioseguridad, donde incluso los ciudadanos que acudan sin cubrebocas serán remitidos a barandilla, advirtió el alcalde Jesús Estrada Ferrero.
La fuerza municipal preventiva, detendrá a su vez a los motociclistas que incursionen en los pasillos, ante las denuncias constantes de robos a los asistentes a ese mercado tradicional que se instala los domingos.
“Va a haber el apoyo para que esto siga funcionando en la medida que sea posible, no podemos dejar las cosas como se le peguen la gana a la gente, aquí en Culiacán si hay orden, y se va cumplir con ese orden de acuerdo con los protocolos, y de acuerdo a la conciencia de la propia gente interesada en esto, yo invito a todos para que respetemos la normatividad y que tenga conciencia la gente de lo que estamos viviendo, seamos solidarios también, podemos sacrificar algo nuestros ingresos, con el afán de conservar la salud de las personas y por supuesto la vida también”.
Esto lo dijo tras reunión con tiangueros en el parque 87, en un espacio al aire libre, donde también participaron representantes de gimnasios de la localidad.
Ahí mismo se acordó también, flexibilizar la operación de los centros de entrenamiento, pero con estrictos protocolos de bioseguridad, con un aforo máximo del 50 por ciento en cada sesión, dejando un espacio de 30 minutos para sanitizar los equipos, y así pueda ingresar el siguiente grupo de deportistas.
Donde se limitará la entrada a menores de 15 años, personas con enfermedades naturales, y los adultos deberán presentar su cartilla de vacunación.
Subrayó que en caso que no se acaten las disposiciones de bioseguridad impuestas por las autoridades de salud, se levantará un acta en la primera instancia, en caso de reincidencia se procederá a clausurar el lugar desde uno a dos días hasta de manera definitiva, sin multa económica, al ser una medida no recaudatoria, si no garantizar la salud de los asistentes.
En el caso del tianguis Los Huizaches luego de los dos próximos fines de semanas, se analizará la continuidad de la operación de acuerdo al comportamiento tanto de los clientes como de los comerciantes.
Julio César Caro