Diputados rechazan el regreso a clases presenciales en Sinaloa
PRI, PAN y Morena, se pronunciaron en contra de volver a las aulas a finales de agosto
CULIACÁN.- Diputados de los diferentes grupos parlamentarios del Congreso del estado, se pronunciaron en contra del regreso a clases de manera presencial en Sinaloa, ni siquiera, de manera gradual.
Fue en un posicionamiento que el diputado Apolinar García Carrera, señaló que, este lunes Sinaloa volvió al semáforo rojo por Covid, prueba de que este virus va ganando terreno en nuestra entidad y que, de no atenderse el tema, se puede salir de control.
Pidió a las autoridades que se reconsidere el volver a las clases presenciales debido al alto riesgo que se vive actualmente en Sinaloa, independientemente de que el regreso gradual implique grupos pequeños de estudiantes.
García Carrera, precisó que este podría darse, pero únicamente en universidades con grado avanzado, es decir, a partir del quinto semestre y con clases mixtas, mezclando lo presencial con lo virtual.
Por su parte la diputada del Partido Acción Nacional, Roxana Rubio Valdez, calificó como desafortunadas las declaraciones del presidente de la República sobre el regreso a clases, dijo que hay preocupación debido a que no es oportuno volver al aula ante el alto riesgo de contagio.
Puntualizó que no se debe acelerar el regreso a las escuelas y exhortó a la población a no bajar la guardia.
La diputada del PRI, Elva Margarita Inzunza Valenzuela, comentó que la realidad muestra que en Sinaloa es el único estado en rojo y exhortó a las autoridades a no hacer cuentas alegres.
También solicitó a la federación intensificar las jornadas de vacunación para que se tenga la mayor cantidad de ciudadanos inoculados contra el virus.
Agregó que las escuelas tienen un año y medio abandonadas y se encuentran deterioradas, por lo que tampoco estarían en condiciones de uso.
Por su parte, la diputada Flor Emilia Guerra Mena, de Morena, se sumó al resto de compañeros de los distintos grupos parlamentarios.
Sin embargo, aclaró que las declaraciones de López Obrador van en el sentido de autorizar clases presenciales únicamente para entidades con semáforo en color verde, situación en la que no se encuentra Sinaloa.
De esta manera los diferentes grupos parlamentarios en el Congreso local, se pronunciaron en contra de volver a las clases presenciales a finales de agosto como lo han promovido autoridades del poder Ejecutivo.
Francisco Morales