Sindicato de Choferes confirma par de quejas por extorsión policial
Casi no hay denuncias por temor a represalias, señala dirigente
El Sindicato de Choferes del Transporte Público de Culiacán ha recibido dos o tres quejas de trabajadores del volante por extorsión de policías municipales y a dos más se los llevaron a barandilla y pagaron multa, desde que el municipio implementó medidas más estrictas contra quienes incumplan las medidas sanitarias como el uso de cubre bocas a bordo de los camiones.
Así lo informó Flavio Rolando Ibarra Hernández, Secretario de esta organización y dijo que las medidas tomadas por el Ayuntamiento fomentan la corrupción policial y muchos choferes ni siquiera denuncian por temor a las represalias.
Comentó que ya enviaron un oficio al presidente municipal Jesús Estrada Ferreiro pidiéndole que se ponga un alto a esta situación y que los policías municipales apliquen el criterio y haya diálogo.
“Que el Director de Seguridad Pública les diga a los policías que apliquen criterio, que haya diálogo… (los choferes) Se quitan el cubre bocas a veces porque traen un refresco o un taco, los choferes a veces comen arriba de los camiones porque no hay tiempo para comer“.
El dirigente de los choferes, dijo que este jueves entregarán cubre bocas a los conductores de camiones urbanos en Catedral, para que los usen ellos y también se los den a los pasajeros y que de esta forma se cumplan los protocolos y no haya problemas con las autoridades.
Katia Rivera