Banco de Alimentos no tiene espacios para atender a más personas
El Banco de Alimentos de Culiacán cuanta con más de 38 mil beneficiaros, en donde diariamente se atienden a más de 500 personas con despensas, y ante los estragos de la pandemia se han visto limitados en apoyar a más personas.
Daniel Tapia Sánchez, Director del Banco de Alimentos de Culiacán, manifestó que existe la preocupación de que con el repunte de casos de Covid haya un cierre de negocios no esenciales y nos vuelva a pasar lo del año pasado.
Tapia Sánchez indicó que se están planeando estrategias para atender a más personas ante la situación de la emergencia sanitaria.
«Ya no podemos atender a más personas, estamos limitados, la gente en otros años rotaba, 6 meses unas personas, 6 meses otras, ahora ya no hay rotación».
El Director del Banco de Alimentos añadió que ante la crisis sanitaria está en riesgo el torneo de golf que se realiza en octubre, el cual genera recursos económicos para la institución y si no se llega a dar, sería el segundo año consecutivo que el banco pierde un evento de alto valor, por lo que espera que la situación mejore.
Juan Almodóvar