Regresan con su familia a el señor Efrén quien estaba en situación de indigencia
Culiacán. –Luego de ser deportado de estados unidos por no tener papeles, el señor Efrén Solís de 53 años de edad llegó a Culiacán en busca de algunos familiares, sin embargo, se quedó sin nada y estuvo por tres meses en situación de calle, al grado de quedar sin fuerza, no se podía mover, ni hablar y divagaba por la falta de alimento y agua.
Trabajadores del Hospital de la Mujer lo apoyaron con alimento, agua, sueros para que se recuperara, pero fue hasta que, de la Dirección de Prevención y Promoción de la Salud, lo recogió y acomodo en un centro de rehabilitación cuando logró recobrar su salud y su cordura, lo que ayudó a encontrar a su familia.
Cristhian Aldo Muñoz Madrid, funcionario de la Secretaría de Salud, apoyo en la recuperación de don Efrén e indagando se contactó a su familia y se envió en camión con hermanos y tíos a Guadalajara.
“Lo canalice a un centro de rehabilitación con ayuda de Ceptca, pedí el apoyo, me lo dieron, y ya fuimos a buscar familiares, él tiene familiares en Guadalajara, en Ensenada y aquí en Culiacán, aquí en Culiacán tiene familia en la colonia Hidalgo, pero como tuvo problemas con el consumo de alcohol no lo querían recibir, hablamos con unas tías de él y unos hermanos de el de Guadalajara y ya va bien, sano, recuperándose”.
Dijo que a pesar de no ser parte de los trabajos de la dirección de prevención y promoción de la salud se le dio la atención ya que el Dif no tenía espacios para atenderlo al no ser adulto mayor ni con problemas mentales.
Por su parte el señor Efrén agradeció a las personas que le ayudaron a salir adelante, ya que es una nueva oportunidad de vida.
Liliana Rodríguez