No descartan aplicar embargos a morosos del impuesto predial
Ayuntamiento no puede celebrar convenio de pagos de cuotas por cerrazón del IMSS
CULIACÁN.- Se ha ido abatiendo el rezago en el cobro del Impuesto de Predial Urbano, donde la comuna registra un 12 por ciento más de ingreso en relación al 2020, afirmó Issel Guillermina Soto González, tesorera municipal de Culiacán.
Dijo que no han llegado al embargo a morosos de este gravamen, al estar negociando con propuestas de pagos, pero no descartó llegar a ese límite en contra de los contribuyentes.
“En otros impuestos llevamos alrededor de 24% adicional a lo que recaudamos en el 2020, a pesar de la pandemia, en el 2020 no fue un año complicado, pudimos salir con todos los compromisos que teníamos, y ahorita seguimos trabajando con los compromisos de este cierre de administración”.
En relación al Impuesto Predial Rústico (IPR), afirmó que se aplica en su totalidad en las comunidades rurales, en servicios públicos y reparación de los caminos en las diversas comunidades del municipio de Culiacán.
En relación al rezago de pagos de las cuotas patronales al IMSS, señaló que no han podido afianzar un convenio para actualizar su morosidad que data desde el año 2012, donde actualmente se adeuda de casi 300 millones de pesos.
Aclaró que la presente administración ha estado cubriendo la parte correspondiente de manera puntual, por lo que no están en riesgo los derechos del personal del Ayuntamiento.
Julio César Caro
“No hemos podido aterrizar un convenio, porque la situación del Ayuntamiento, la situación que nos pone el IMSS, no es posible realizar un convenio como tal, hemos estado pagando nosotros las cuotas que estamos atrasadas, pero sin ningún convenio en firme”.
Julio César Caro