Precios del menú podrían aumentar en los próximos meses: Restauranteros
CULIACÁN. -Con un aumento del 38 por ciento en el gas y el alto precio de los combustibles, se está desencadenando una cascada inflacionaria que empezará a impactar en diferentes industrias, como ya lo hizo con la industria harinera y en el precio de las tortillas, dijo el presidente de Canirac Sinaloa, Miguel Taniyama Ceballos.
Manifestó que los restauranteros están en un momento de bajas ventas y tienen que soportar esta situación, y que de seguir así, dentro de unos meses se verán orillados a aumentar los precios a los comensales.
“Es un tema de inflación, los hidrocarburos están bastante caros y es un tema que no se puede seguir sosteniendo, es una cascada inflacionaria y tenemos que ser realistas y va a haber industrias que van a tener que ir ajustando precios… No hemos incrementado precios pero seguramente se hará cuando llegue la temporada de otoño”.
El dirigente de Canirac en Sinaloa, reiteró que la industria de alimentos se ve severamente impactada por el precio del gas, que además repercute en el resto de los insumos que requieren en el sector.
Katia Rivera