Con un día de clases ya se tienen denuncias de vendedores afuera de las escuelas
Con el regreso a clases vendedores ambulantes o personas que quieren emprender un nuevo negocio se instalan afuera de los planteles educativos para ofrecer diversos productos y en muchas de las situaciones son tantos que impiden el libre tránsito de los estudiantes, por lo que a un día del inicio de clases ya se hicieron varias denuncias al ayuntamiento.
Sergio torres medina, jefe de la unidad de inspección y vigilancia del ayuntamiento de Culiacán informó que este lunes se dio inicio con un operativo para retirar a estos vendedores de las escuelas principalmente aquellos que vendan comida chatarra que por varios reglamentos está prohibido.
Dijo que se están haciendo recorridos tanto en el centro de la ciudad como en colonias de la periferia sobre todo donde se han recibido denuncias.
“Comentarte que también hemos tenido algunas quejas de algunos directores que también hemos atendido en tiempo oportuno de algunos vendedores que se están instalando afuera de las escuelas y que empiezan a vender lo que se conoce como comida chatarra, cosa que también nosotros no dejamos que esto suceda”.
Torres Medina resaltó que los vendedores solo se pueden quedar bajo algunas medidas como no entorpecer en las entradas y salidas de los planteles, contar con el permiso del director de la escuela y del ayuntamiento en caso de vender alimentos que no sea chatarra.
Liliana Rodríguez